

No, no se trata de una montaña rusa aunque lo parezca. Esta impresionante obra arquitectónica fue diseñada por los arquitectos Ulrich Genth y Heike Mutter e inaugurada en noviembre del 2011. La estructura mide un total de 220 metros y cuenta con 349 escalones de rejilla, ¡no apto para quienes padezcan acrofobia!
No toda la escalera es transitable; llegando a los bucles hay puertas que cierran el paso (imagino que por si alguien tiene la feliz idea de ver hasta dónde puede subir). Es interesante visitarla por la noche, cuando se iluminan sus 880 luces LED.
A Tiger & Turtle podemos llegar en tren desde la estación central de Duisburg, el viaje dura unos 15 minutos, y luego desde la parada debemos caminar otros 20 - 30 minutos. Está abierto durante todo el día y la noche, a excepción de los días con malas condiciones meteorológicas.
¿Qué más hacer?
El único inconveniente es que está un poco aislado de todo lo demás pero merece la pena pasearse por esta estructura tan singular. Para los que quieran además disfrutar de un día en Duisburg les recomiendo un paseo por su moderno puerto (Innenhafen) y una visita al zoo y al Landschaftpark. En cuanto al último, se trata de un parque que combina los restos de una industria y naturaleza. En él se puede disfrutar de un gran espectáculo de luces por la noche.
![]() |
Innenhafen |
![]() |
Landschaftpark |
Comentarios
Publicar un comentario